miércoles, 4 de diciembre de 2019

Pendientes en Crochet paso a paso

Hacer pendientes de crochet no es tan difícil como parece. De hecho es bastante simple para aquellas personas que ya conozcan los puntos básicos.

Nivel de Dificultad   ★ ☆ ☆


Para comenzar vas a necesitar:
  • Hilo delgado del color que más te guste 
  • Un dedal de mostacilla que quede bien con el color que has escogido para el hilo 
  • Base u orma de zarcillo en forma de argolla que usaremos para forrar con el tejido que creemos. (Los venden en tiendas o sederias especiales de Bisutería)
Comencemos agregando mostacilla o canutillo  dentro del hilo, algo que es totalmente opcional pero que hará que se vea mejor el tejido.

Luego, toma la argolla y forra con el hilo usando el punto cadeneta. La cantidad de puntos que uses dependerá completamente del tamaño de la argolla y el grosor del hilo. Eso sí, deberás contar cuántos has usado para forrarla para que en la otra argolla puedas hacer la misma cantidad y así queden exactamente iguales.

Al terminar esta fase comenzaremos a hacer otra vuelta alrededor de la argolla pero esta vez vamos a usar el punto bajo metiendo cada punto entre dos de cadeneta lo que hará que el trabajo sea más rápido y vaya creando un diseño bonito al mismo tiempo.

Así va a quedar luego de terminar lo anterior. Debe quedar para adentro.

Es hora de incorporar el canutillo. En este momento entonces comenzaremos desde uno de los extremos con un punto medio, luego tiramos de la cadeneta del fondo y hacemos un punto alto con el canutillo dentro de este último y por la parte de adelante.

Luego continuamos con esto pero dejando un punto de por medio, o sea al segundo punto.

Así se verá cuando hayas terminado esta parte y estén todos los canutillos incorporados.

Ahora vamos a finalizar. Para esto comienza nuevamente con un punto medio que dará una forma agradable en los extremos, luego haz puntos altos cada dos puntos, o sea, uno si y uno no. Te va a quedar como esto:

Repite todo el proceso en la otra argolla y empieza a usarlas cuando quieras.

Pendientes básicos de aro plateados. Diámetro 4,5 cm.



Otros modelos que podrían inspirarte 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts