String Art o hilorama es una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones.
Para este proyecto, tienes que tener paciencia, porque en ocasiones el hilo se rompe o no engancha bien y el trabajo que llevábamos tenemos que volver a empezarlo.Pero si tienes paciencia suficiente solo tienes que seguir estos dos pasos:
Clavar los clavos en el contorno del dibujo que hayas elegido, pensando bien el lugar donde los vas a colocar para que quede parejo y para que a la hora de pasar el hilo no tengas dificultades y el dibujo se cubra entero.
Cuando tengas todos los clavos puestos solo tienes que comenzar a pasar o intercalar de manera gradual el hilo siguiendo siempre un criterio (el que ustedes quieran, por ejemplo primero hacer el borde y después en la siguiente pasada rellenar). Así continuamente hasta que tengas relleno todo el espacio.
Y ya está. Así de fácil. Asi que mano a la obra y a encender la creatividad con este y otros diseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario