jueves, 19 de marzo de 2020

Cómo hacer unas adorables gallinas con Papel Mache

Elige cuál te gusta más? Se convertirán en una decoración agradable de la mesa. 

Nivel de Bricolaje ★ ★ ★ ☆ ☆



¡Empecemos!

Para el trabajo, necesitamos:

- Papel maché en masa;
-Periódicos u otros medios;
-Cinta adhesiva
-Pistola de pegamento;
-Masilla sobre madera;
-Espátula de goma;
-Cepillos;
-Pinturas acrílicas;
-Barniz mate acrílico, para el acabado
-Tijeras



Estamos empezando a enrollar celofán y periódicos.

Usando cinta adhesiva (y, si es necesario, una pistola de pegamento) formamos la base del futuro pollo. Enrollamos papel maché en "panqueques" en una bolsa de plástico y, comenzando por la parte inferior, pegamos en la base, cubriendo gradualmente toda la superficie. Con un cuchillo y pegamento PVA, tratamos de nivelar la superficie tanto como sea posible y alisar las juntas.

Esculpe picos y vieiras, y déjalas secar.



Así es como se ven los pollos secos: la superficie se deforma, se vuelve irregular y áspera. Papel de lija para ayudarnos! Aquí es donde comienza la fase más laboriosa del trabajo. 



Cuando entendemos que el resultado nos conviene, tomamos la masilla sobre madera y con una espátula de goma nivelamos la superficie con una capa muy delgada. Desollar Y volveremos a poner masilla. Lo secamos, lo lijamos de nuevo, pero sin fanatismo, dejamos algunos defectos. Y de esta forma, nuestras gallinas están listas para pintar.



Para realizar la pasta de papel mache

NECESITARÁ:

- Revistas brillantes - Cartones de huevos
- Colador
- Bolsa de drenaje de tela
- Herramientas eléctricas (¡solo para adultos!)

1. Ahorre cartones de huevos y revistas brillantes.



Aproximadamente de 10 a 12 cajas de huevos de cartón y 1 o 2 revistas. Rasgue las tiras con el grano (para mayor facilidad) y luego en trozos de una pulgada (tenga cuidado de quitar las grapas o las espinas pegadas). Asegúrese de separar y mezclar bien las piezas de la revista y la caja de huevos; pase la mano por el balde antes de agregar mucha agua, luego déjelo en remojo durante la noche.

La mayoría de las cajas de huevos se disuelven muy fácilmente y ya tienen mucho pegamento en ellas y cuanto más brillantes sean las revistas, más arcilla se sentirá en la pulpa.

2. Vierta la mezcla empapada en su fregadero y amasar.



3. Siempre que la mezcla esté lo suficientemente húmeda, puede usar su batidora de cocina hasta que haya batido toda la cantidad de papel para hacer puré. Los tazones para mezclar con una tapa que permite el paso de la batidora son ideales para limitar el escape de pequeños trozos.



Drene el exceso de agua usando un colador y una media o una bolsa de drenaje; exprima tanta agua como pueda.





5. Divida la pulpa en trozos utilizables, haga bolitas 

Si desea una consistencia más fina, puede usar su batidora para batir el puré para obtener una pulpa aún más fina. Aborda pequeñas cantidades a la vez (tamaño de taza de café) y asegúrate de que la mezcla esté lo suficientemente empapada para que no quemes el motor de tu equipo de cocina, pero tampoco es demasiado líquido.





Encuentro esta pulpa muy fácil de hacer y limpia de trabajar (no se pega a los dedos y no gotea en todas partes). Se mantiene durante semanas dentro o fuera de la nevera. Siempre parece que tengo una olla sobre la marcha y sigo haciendo más para asegurar un suministro de bolas fácilmente disponibles para su uso. Al mometo de moldear agregue cola blanca para darle consistencia.






Otras Ideas en Papel Mache que podrían gustarte







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts