jueves, 2 de abril de 2020

Cómo hacer una muñeca Yo-Yo paso a paso

Cómo hacer una muñeca yoyo

Como muchas personas ya saben, las muñecas de tela se pueden hacer con diferentes técnicas, y una de ellas es el yoyo. Para hacer la muñeca yo - yo , además de no ser necesario practicar con manualidades, tampoco es necesario usar una máquina de coser. Las puntadas se hacen a mano , y el proceso de costura es muy simple y rápido.

Para hacer este tipo de muñeca, además del deseo de crear, se necesitan algunos materiales simples, como restos de tela , hilo y aguja. Continúa con nosotros para ver la lista completa de materiales y paso a paso para hacer una encantadora muñeca yo-yo .

Nivel de Dificultad ★ ★ ★ ☆ ☆



Materiales necesarios
  • Tela cruda y tela estampada
  • Hilo y aguja
  • Lana en el color deseado
  • Mini flor de papel o tela
  • Cinta de encaje
  • Arroz
  • Tijeras
  • Fibra acrílica (relleno)
  • Lana (pelo de muñeca)






Elaboración:

Dé la vuelta a la tela y dibuje un círculo de 16,5 cm de diámetro. Si lo desea, puede usar un plato o tazón como molde.

Corta los moldes, la tela para la cara y el cuerpo como si estuvieras haciendo un gran yoyo. Luego, tira del hilo para fruncir un poco el ceño. Ver imagen

Coloca 3 puñados de arroz dentro del yoyo, servirá para llenar el yoyo y dejar la muñeca de pie y darle peso. Pon el relleno. Cierra y termina.



Tire del hilo por completo y termine.

Cabeza: Con un vaso, tacha un círculo de 8 cm en la parte posterior de la tela. Cortar el círculo. Coloque el relleno acrílico y termine.

Coser la cabeza al cuerpo, hacer varios puntos hasta que la costura esté firme. Pegue o cosa las dos partes juntas. Terminar y cortar el hilo.



Para hacer el cabello de la muñeca, envuelve la lana varias veces en una taza. Cuando se adapte a su gusto, retire con cuidado la lana y póngala a un lado. Haz los ojos con pedrería.









Centre el cabello y cóselo con unos pocos puntos en el centro. Luego, organícelo con las manos y cóselo a los lados, aproximadamente a la altura donde estarían las orejas de la muñeca. Al hacer esto, el cabello estará bien atado y seguirá la forma de la cara de la muñeca.

Decora el cabello de la muñeca con cintas de raso, haz un lazo a cada lado. Coloca una mini flor en el cabello de la muñeca y 

Cose encajes, este detalle en el cuerpo y terminar.



Estos fueron nuestros consejos para hacer una muñeca yo - yo tan hermosa como las piezas de la foto. 




Otras ideas que podrán inspirarte







Ideas en fieltro





Ideas para cabello de muñeca











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts