sábado, 21 de marzo de 2020

Silla de plástico con revestimiento de tela

Mide antes de comprar la tela. Para hacerlo, use un paño o toalla, lo que tenga. Colocar sobre la pieza. Debería cubrir toda la pieza, tanto en la parte delantera como en la parte posterior si se trata de una silla, y aún queda un poco de cada lado para terminar. Luego se mide el tamaño de la tela utilizada con una cinta métrica, para concluir el tamaño que se comprará para cubrir la pieza.

Nivel de Bricolaje ★ ★ ☆


Material requerido
  • Silla;
  • Cola blanca escolar;
  • Tela;
  • Cualquier paño limpio y seco para presionar la tela;
  • Platillo para poner un poco de pegamento al usar;
  • Cepillo ancho para extender el pegamento;
  • Limpie y seque el rodillo de pintura si no hay tela para presionar la tela;
  • Un paño para limpiar la silla;
  • Alcohol para limpiar la silla;
  • Térmolina o barniz mate.

Manera de hacer

Para comenzar, limpie bien la silla y luego limpie con alcohol para eliminar el exceso de suciedad. Limpie bien para que la tela se adhiera bien a la silla. Elimine la suciedad de la silla, incluso las etiquetas. Después de limpiar todo, extiende el pegamento solo en una pequeña tira en la parte superior de la silla con la ayuda de un cepillo, como si realmente estuvieras cepillando. Haga una pieza pequeña a la vez para que el pegamento no se seque demasiado rápido.


Coloque la tela en la parte superior y presione con las manos en donde coloca el pegamento y luego la tela. Y recuerde dejar un trozo de tela sobrante para colocarlo en el respaldo de la silla, como si fuera a hacer un pliegue entre el frente y el reverso de la tela. Presione la tela con mucho cuidado, ya que el pegamento se adherirá a su mano y hará que el trabajo sea un gran moco. Para que esto no suceda, presione la tela con la ayuda del rodillo de pintura limpio y seco, o incluso un paño que también esté limpio y seco.
















Debe pegar toda la silla, incluida la mitad, y no solo los bordes. Después de hacer todo el frente, vaya hacia atrás y repita el mismo procedimiento que hizo en el frente. Puede hacer parches, porque cuando se imprime la tela no parece mucho. Atención, esté muy atento a los posibles pliegues que se formarán, debido a la forma de la silla. Aplique pegamento dentro de los pliegues para que se peguen mejor. Ahora cubra los pies de la silla por todas partes. Haciendo el mismo procedimiento hecho en la silla.


Para finalizar, pase la termolina  con el pincel. Pasa como si estuvieras pintando para impermeabilizar la tela.

Receta casera de termolina:

Lo importante es que no se debe hacer el día anterior, pero cuando se va a usar, de lo contrario se romperá ...

- 2 medidas de pegamento blanco;
- 1 medida de agua;
- 1/2 medida de alcohol líquido.

Puede usar la medida que desee, ya sea un vaso, litro, cuchara, 1 olla, luego simplemente mezcle.

Para aquellos que no saben para qué sirve termolina: Servidor para impermeabilizar telas, espuma de poliestireno, papel e incluso hawaianos forrados, ya que evita que el paño se deshilache y crea una capa protectora sobre el paño.

Consejos que pueden ayudar:
1) Evite usar paños muy finos, lo ideal es usar algodón.
2) No corte la tela antes de medir, en algunos casos, hasta que pegue, para saber si el tamaño realmente funcionará.
3) Cuando comience a pegar la parte del respaldo, deje al menos un tramo de tela en cada lado, porque cuando comience a pegar, sabe con certeza cuánto necesitará para cada lado.
4) No tenga miedo de gastar pegamento, cuanto más pegamento ponga, más fácil será que la tela se adhiera al plástico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts