viernes, 3 de enero de 2020

Cajas Plásticas con Envases Reciclados

Una pequeña manualidad fácil de hacer, cómo reciclar botellas de plástico y crear unas lindas cajas en el puedes guardar ya sea dulces o usarlo como caja de regalo, un organizador en tu escritorio o bien tú decides.

Nivel de Bricolaje ☆ ☆ ☆


Materiales:

  • Una botella de plástico
  • Cartón corrugado
  • Silicon caliente 
  • Tijeras
  • Cinta o Listón decorativo
  • Y algunos adornos 
Para comenzar, vamos a utilizar la parte lisa de la botella. Entonces cortaremos la parte superior e inferior de la botella, dejando el centro liso de la misma. Suavizamos los bordes con un mechero o un encendedor.



El siguiente paso es hacer las dos tapas de la cajita. Para eso usaremos cartón corrugado porque es más resistente que una cartulina normal y nos va a dejar un mejor acabado. Marcamos con un lápiz los desbordes de la botella y recortamos. Para hacer los bordes de las tapas vamos a utilizar una tira de 2cms de ancho y con ayuda de la silicona vamos a ir pegándola alrededor de los dos círculos.


La tapa que va a estar de base la vamos a pegar con un poquito de silicona que vamos a poner en el borde interior. La otra tapa será para la parte superior de la cajita, y la que vamos a empezar a decorar. Puedes pegar un listón a su alrededor y en mi caso le ajunté un moño decorado para complementar y una flor en la parte superior de la tapa. Y ya hemos terminado.


Como ves, hacer esas cajitas con material reciclado es una muy buena opción que  podemos poner en practica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts