Decoupage es una artesanía de papel tradicional: el arte de decorar un objeto pegando recortes de papel de colores. La palabra decoupage proviene del verbo francés decouper, 'cortar'.
Fue en el siglo XVII que la nave alcanzó su mayor popularidad entre los aristócratas, las damas nobles y los practicantes más humildes que probaron el arte del decoupage. Hoy en día, el decoupage sigue siendo una artesanía popular con variaciones de largo alcance y muchos artesanos usan decoupage para agregar dimensión a su trabajo.
Veamos un proyecto en marcha hoy usando esta técnica versátil.
Materiales :
Pegamento blanca ( goma- cola de carpintero )
Pinceles planos de pelo suavre
Agua y platito hondo pequeño
Pintura acrílica de color celeste o rosa
Tijera, servilleta, alcohol, trapo
Barniz
Nivel de Bricolaje ★ ★ ☆ ☆ ☆
Prepare la superficie
Una vez que haya seleccionado su artículo para decorar, asegúrese de que su superficie esté limpia, limpia tu botella, con un trapo y alcohol, así quitaras la grasa y polvo que tenga. y aplique una capa de gesso. El gesso prepara la superficie para pintar, haciendo que la superficie esté ligeramente texturizada y lista para aceptar pintura (le da el efecto veteado a la botella ) Opcional
Pegue las fotos en su lugar
Seleccione sus imágenes y recórtelas, asegúrese de estar satisfecho con el posicionamiento. Aplique una capa de pegamento ligeramente diluido en agua y pegue las imágenes en su lugar.
Pintar el fondo
Use pinturas acrílicas o de tiza para pintar la superficie alrededor de la imagen.
Embellecer
Estoy usando un acorde de yute y encaje de ganchillo para agregar dimensión a este elemento de decoración.
Selle el decoupage
Asegúrese de que la superficie esté seca antes de comenzar a barnizar y deje que el barniz se seque completamente entre cada capa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario