Divertido Unicirnio, que le puedes hacer a tu pequeña, un diseño que puedes usar como un simple cojín o como caballo de juguete.
Nivel de Bricolaje ★
★ ★ ☆ ☆
MATERIALES
Tela Blanca
Fieltro de colores
Fieltro de colores
Listón
Relleno (puede ser relleno para almohadas o alguna tela de algodón).
Hilo (normal y extra fuerte)
Restos de fieltro en color negro o algún otro lindo color para las pestañas.
Alfileres
Tijeras
Máquina de coser (opcional)
Pegamento
INSTRUCCIONES
Empieza dibujando tu patrón o utiliza el que descargaste y amplíalo hasta el tamaño que desees.
Coloca la pieza de la cabeza del unicornio en la parte superior de dos capas de fieltro blanco y corta alrededor de la plantilla dejando un margen de costura de 1,5 cm alrededor.
Haz lo mismo para los oídos y el cuerno, asegurándote de cortar dos piezas de oreja extra de un bonito color de fieltro para hacer el interior de las orejas. Asegura todo el camino alrededor de la forma de la cabeza dejando el fondo abierto y recorta en el margen de costura en todas las curvas.
A continuación, dobla el cuerno, asegura con alfileres el borde y cóselo hacia abajo para hacer un cono. También cose las orejas dejando el borde plano en la parte inferior abierta, a continuación, a su vez todo el lado derecho hacia fuera.
Todo tal como se ilustra en la siguiente imagen. Comienza a llenar la cabeza del unicornio hasta llegar a la curva en la parte superior de la cabeza. Continúa llenando el cuello hasta que esté a unos 7-9 cm de la base del cuello.
Ahora vas a hacer la melena. Pon los tres colores de tiras una sobre otra y únelas con alfileres por el centro. Cose a lo largo por el centro de las tiras. Toma tus tijeras súper afiladas y empieza a recortar las tiras a lo largo de ambos lados dejando 1,5 cm entre el final del corte y la línea central de costura.
Debes terminar con un pelo flojito encantador por encima de tu unicornio. Cose la melena a la base del cuello y únela en su lugar a lo largo de la costura del cuello hasta llegar a la frente de tu unicornio, a continuación, dóblalo de nuevo en sí mismo y sigue pegando hasta que llegue al final de su melena.
Aquí otro ejemplo modelo que te gustaría probar para la melena de otros colores o también con lana
Debe parecer un poco como un caballo ahora, así que es hora de hacer el cuerno.
Toma el cono que cosiste antes y rellénalo. Cose la parte inferior del cono con un hilo fuerte y sin cortar el hilo, tómalo y envuélvelo alrededor del cono, tirando de él firmemente para crear la espiral en el cuerno. Termina por coser a través de la punta del cuerno y cose con el hilo. Dobla las orejas por la mitad y toma el hilo fuerte de nuevo, haz unas puntadas a la cabeza de cada lado de la melena, a continuación, cose alrededor de la base del cuerno.
Por último toma un pedazo de fieltro negro y cortar algunas pestañas lindas, cóselas o pégalas en la cara del unicornio.
Si te gustó no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartirnos tus proyectos
No hay comentarios:
Publicar un comentario