¿Ya has empezado a preparar tus adornos para esta Navidad?
Aquí tienes una idea fácil y muy elegante para decorar tu hogar durante estas fiestas, un cojín con la flor de pascua.
Solo necesitas un trozo de tela para hacer una funda de cojín y fieltro para hacer las hojas de la flor de pascua. En el cojín de la foto se ha utilizado tela de arpillera para la funda pero, como en todo, tu gusto personal ese el que tiene la última palabra en esta elección.
Las hojas que van a formar la flor de pascua puedes dibujarlas tú misma o, si lo prefieres, puedes descargar este patrón.
La flor está formada por 15 pétalos de 3 tamaños diferentes (5 pétalos de cada tamaño): 15 cm de largo para las hojas más pequeñas 23 cm para las hojas medianas y 30 cm para las más grandes.
Las hojas solo van unidas al cojín por la zona central. Si no quieres coser o puedes usar pegamento textil, como hacen en este blogs que te pongo como ejemplo.
Para dar forma y movimiento a las hojas de la flor puedes pasar un pespunte a mano con hilo grueso de bordar o fruncir un poco las hojas tirando del extremo del hilo.
También puedes pasar a máquina la línea con hilo normal. Este mismo pespunte es el que podemos usar para unir las hojas a la funda del cojín si lo haces cocido.
¡flor de pascua terminada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario