La muñeca mariposa está diseñada para niños pequeños a partir de los 3 meses, combina un juguete, un sonajero (gracias a una campana que suena suavemente cosida en la tapa) y un roedor (un anillo de madera en la tapa).
De acuerdo con el patrón a continuación, y siguiendo las recomendaciones paso a paso, terminará con una muñeca proporcional, armoniosa, fuerte y segura, que durará más de un año para un niño. El tamaño de la pupa será de unos 20 cm.
Nivel de Dificultad ★
★ ★ ☆ ☆
No se sorprenda de que esté medio vacío, no necesita rellenarlo, en el proceso de creación de la cabeza también aparecerá un cuerpo que será una base "rígida", y los brazos y las piernas permanecerán móviles y vacíos. Este método está más justificado desde el punto de vista práctico: la muñeca es móvil, incluso de plástico (se sienta, agita un asa, se abraza) y la lana interior no se cae con el tiempo y no forma huecos ni grumos. Al mismo tiempo, desde el punto de vista de la percepción, el pequeño cuerpo es regordete, es fácilmente palpable, las proporciones son armoniosas y la imagen completa de la muñeca corresponde (necesariamente) a la imagen del bebé.
Elaboración:
Prepare los materiales necesarios:
- Lana de oveja no hilada (astilla), sin pintar;
- Tejido para el cuerpo (suave natural, agradable al tacto, telas - franela, tejido de rizo o terciopelo) para guardapolvos: 42 por 26 cm, para gorro: 15 por 18 cm;
- Un corte de punto tejido color carne: 12 por 12 cm;
- Encaje trenzado o estrecho: unos 16 cm;
- Anillo de madera;
-Campana
- Hilo que combine.
Imprimir el patrón en papel A4.
Entonces la cabeza, que haremos, será proporcional al cuerpo y la tapa se ajustará solo al tamaño. Para referencia, el tamaño de la tapa en tamaño completo (a lo largo de la línea de pliegue punteada) debe ser de 13 cm.
En el borde superior del “tubo” resultante en una capa de tela, cósalo con una costura de hilvanado fina y extráigalo. Se debe hacer una bolsa para la cabeza.
En la densidad de la cabeza debe ser como una pelota de tenis - muy densa.
Cuando enrolle lana, no tenga miedo de rasgar la cinta; apriétela más apretada para lograr una buena densidad de bola.
El tamaño de la cabeza (proporcional al cuerpo según el patrón) será de unos 5 cm. Se puede determinar visualmente colocando la bola en la caja. Los bordes visibles de los lados deben ser aproximadamente iguales.
En segundo lugar, los rayos de esta estrella permanecerán en la forma del cuerpo. Compruebe la exactitud de la cintura: la cabeza no debe colgarse del cuello, no debe quedar ningún vacío de la bola sobre el hilo .
Trate de mantener todos los nodos en la parte posterior.
Coloque una bola de lana preparada en el estuche y átela firmemente en el lugar del cuello. También es importante no dejar huecos entre la bola y la ligadura (!). Solo la ligadura no debe formar pliegues de la cara.
La lana de debajo de la cubierta no debe mirar más de lo que se ve en la foto. Si los extremos son demasiado largos, no los corte, tire suavemente del exceso. Modifique solo las puntas: el resto del torso se retuerce firmemente en la mano para evitar que las hebras de la prenda de punto no se salgan y la muñeca no "pierda peso".
Elige el lugar más parejo para la cara. La costura en la tapa debe estar en la parte posterior. Aproximadamente en el centro de la cabeza, donde pasa la costura, coser firmemente la campana.
Cosa firmemente a lo largo del borde, agarrando prendas de punto en la cabeza (la gorra no se quitará). Usted puede poner debajo de la tapa flequillo de hilo. Coser un anillo de madera en el borde de la tapa.
Todas las características anatómicas aparecen gradualmente, cuanto más son, mayor es el niño para el que está destinada la muñeca.
Tome un corte de tela. Dobla por la mitad de arriba a abajo y otra vez por la mitad de derecha a izquierda, corta y vuelve a disparar el patrón de la muñeca, primero en una mitad, luego en la otra. Corta a lo largo del contorno con un margen de 0,5 cm. Corta el cuello.
Luego de coser el cuerpo de la muñeca voltee la pieza
Enrolle bolitas pequeñas de lana y póngalas en brazos y piernas, saque la parte superior con una puntada de hilvanado, puede usar hilo de colores.
Coser un cuello alrededor del borde con una pequeña costura de hilvanado.
Inserte la cabeza a través del cuello, mirando hacia adelante.
Apriete la última costura, cosa hasta la cabeza por encima del hilo, apretando el cuello, luego tire de la segunda costura, júntela con la primera para formar un collar y cósala firmemente a la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario