jueves, 20 de junio de 2019

Cómo hacer masa de Porcelana Fría

Esta arcilla de secado al aire se conoce como porcelana fría porque se seca para parecerse a la porcelana real. Pero a diferencia de la arcilla polimérica, no es tóxica y no necesita ser cocinada o curada. Una de las favoritas de muchos artistas, la porcelana fría le permite crear proyectos simples como  piezas muy pequeñas, donde puede agregar detalles delicados a su escultura.


Cosas que necesitarás
  • 1 taza de maicena
  • 1 taza de pegamento blanco
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de bebé
  • Loción de manos
  • Envoltura de plástico
  • Recipiente de plástico hermético
  • Contenedor apto para microondas
Paso 1

Coloque una taza nivelada de maicena en un recipiente apto para microondas.



Paso 2

Vierta una taza de pegamento blanco en el almidón.

Paso 3

Coloque 2 cucharadas de jugo de limón en un tazón.


Etapa 4

Agrega 2 cucharadas de aceite para bebé en el tazón.


Paso 5

Mezcla lentamente todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cohesiva.
otras personas están leyendo


Paso 6

Continúe revolviendo la mezcla durante aproximadamente cinco minutos, o hasta que la mayoría de los bultos hayan desaparecido.


Paso 7

Una vez que hayan desaparecido los grumos, coloque el recipiente en su microondas y caliente durante 15 segundos. Retire el recipiente del microondas y revuelva continuamente durante 1 minuto. Repita la técnica de agitación de 15 segundos de calentamiento / 1 minuto ocho veces.


Las temperaturas de microondas varían de una marca a otra, así que preste mucha atención a su mezcla y no la caliente. La mezcla debe ir de una forma líquida a una bola pegajosa grumosa.

Paso 8

Después de haber calentado y agitado la mezcla 8 veces, espolvoree almidón o loción para manos sobre la superficie de trabajo. En este momento, también aplique loción para manos o manteca de karité en sus manos para evitar que la masa se pegue a sus dedos y manos.


Paso 9

Amasar la masa durante aproximadamente diez minutos o hasta que ya no esté pegajosa.


Es posible que deba volver a aplicar la loción en sus manos durante todo el proceso.

Paso 10

Envuelva la arcilla en una envoltura de plástico y colóquela en un recipiente hermético.



Paso 11

Deje reposar la arcilla durante 24 horas, después de lo cual puede desenvolver la arcilla y amasarla. La arcilla de porcelana fría bien hecha debe ser fácil de moldear y capaz de esculpir diseños muy finos y delicados.

Paso 12

Para teñir tu arcilla, simplemente aplica la pintura acrílica sobre la arcilla y amasa hasta que la pintura se haya mezclado bien con la arcilla.


Cuanta más pintura uses, más profundo o saturado será el color. Sin embargo, como la mayoría de las pinturas contienen agua, se recomienda agregar la pintura poco a poco para evitar que la arcilla se vuelva pegajosa.

Paso 13

Una vez que tu arcilla está teñida, está lista para ser usada. Moldea tu arcilla en las formas deseadas y deja que se seque al aire. La arcilla estará completamente seca en 24 horas, pero puede tardar más dependiendo del grosor o tamaño de la pieza.


Fácil de trabajar, la porcelana fría es altamente moldeable, por lo que cualquier error que pueda cometer se puede corregir fácilmente simplemente agregando humedad a la pieza.

Paso 14

Una alternativa a la tinción previa de la arcilla es pintarla una vez que la arcilla esté seca. Para hacer esto, simplemente deje que la arcilla se seque completamente y use pintura acrílica si lo desea.



Para pegar las piezas, es posible que deba aplicar un poco de agua a cada pieza. Lubricar su pieza con agua mientras esculpe puede ayudarlo mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts