Trabajar con nuevos materiales es siempre un nuevo desafío, y emplear cemento de construcción es un reto muy interesante y divertido.
Suministros esferas y cono hormigón de bricolaje:
- Cartulina (cartón delgado)
- Lápiz y cuerda
- Tijeras
- Hilo grueso o tela recortada
- Hoja de plástico o bolsa
- Cinta adhesiva transparente
- Cemento Portland, agua, recipiente para mezclar / utensilio
- Pintura acrílica opcional
- Pincel
- Máscara de polvo y guantes
- Tejido que tiene cierta capacidad de absorción (usé terciopelo)
- Pelotas de playa, globos, pelotas inflables de bajo costo.
Prepara la mezcla de cemento
Póngase máscara y guantes y mezcle el cemento Portland con agua. Haga una suspensión que tenga aproximadamente el grosor del helado derretido.
Se va viendo por donde deslizarlo, cubriendo espacios y cuando el globo ya tomo la forma que queríamos seguimos ovillando, sin presionar, como cuando hacemos una madeja de lana.
Siempre las manos con guantes y la mesa protegida.
Tengan en cuenta que hay que utilizar bastante hilo, tengan ya cortadas las porciones y solo las cementan a medida que se necesita aplicarlas.
Si no les gusta como les va quedando sacan el hilo y lo vuelven a ovillar que da tiempo para hacerlo.
Una vez que esté listo, déjelo reposar durante un día / toda la noche. Empújelo para ver qué tan resistente esta. Puede haber algunos puntos donde el hilo no esté cubierto con suficiente cemento y permanezca un poco blando, si es así... ¡No te desesperes! Mezcle un poco de cemento y agua y dele una capa adicional. Eso también suavizará la aspereza del concreto. Luego desinfle el globo y retírelo, habrá algo del concreto "extra" delgado en los espacios, pero eso generalmente se desprende fácilmente con cualquier herramienta.
Aquí listas las decoraciones de jardín en hormigón de bricolaje inspirados en métodos de drapeado con un diseño exclusivo y original.
¡Estos no son sólidos, no requieren moldes elegantes y son muy fáciles de hacer de y iluminar !
No hay comentarios:
Publicar un comentario