Este porta lapices de fieltro enrollable es tan sencillo de hacer como parece y les va a ir tan bien a los peques como a los adultos. Fácil, transportable y muy económico… vale la pena sin dudarlo!
Los lápices estarán protegidos y podemos llevarlo en la cartera si salimos de casa con nuestro libro para colorear o para que los más pequeños los lleven en su bolso a la escuela. ¡Vamos a aprender cómo hacerlo ya mismo!
MATERIALES
- Fieltro, de venta en Fieltros Olleros.
- Cinta de tela.
- Cúter, tijeras, lápiz, regla, aguja, hilo y ojetes, de venta en cualquier mercería.
PASO 1: CORTA LA PIEZA DE FIELTRO
Corta una pieza de fieltro de 25 x 40 cm. Marca con lápiz seis líneas rectas: la primera a 7 cm del borde más largo y a 10 cm de los extremos y las cinco siguientes cada 2 cm. Utiliza una regla como guía para no torcerte y pasa por encima el cúter.
PASO 2: HAZ DOS AGUJEROS
Coloca dos ojetes en cada una de las esquinas de un lado.
PASO 3: COSE LAS CINTAS PARA EL LAZO
En el extremo contrario a las argollas, marca la mitad y cose dos trozos de cinta de 20 cm cada uno. Coloca los lápices, enrolla el fieltro y sujeta con los lazos.
PASO 4: ENROLLA Y ANUDA
Para que no se deshilache el extremo de la cinta, quémalo con un mechero.
Otra versión de este practico estuche hecho con tela mas resistente te la mostramos a continuación.
Si no les gusta trabajar con fieltro o quieren aprovechar telas que tengan en casa, pueden usar viejos jeans u otras telas resistentes y que sean flexibles.
Materiales:
Una pieza de fieltro de 36 cm x 34 cm
Una tira de fieltro de 23 cm x 3,5 cm
Tijeras
Marcador para tela
Regla
Máquina de coser
Comenzamos tomando la pieza de fieltro o tela similar y haciendo un dobladillo de 1 cm en la parte inferior. Lo cosemos con la máquina. A continuación, doblamos la pieza de fieltro por la parte inferior unos 13 cm. Paso seguido cosemos por los laterales dejando un márgen de 1 cm aproximadamente.
Con la regla y el marcador para tela vamos trazando las líneas por las que deberemos coser para crear los bolsillos para los lápices.
Cosemos a lo largo de las líneas trazadas rematando bien tanto el comienzo como el final para que los bolsillos aguanten bien. Sólo nos resta coser la tira de fieltro, por su centro, en un lateral del estuche. La tira nos servirá para cerrar nuestro estuche una vez enrollado. Podemos usar fieltro de color más vivo que el de la pieza principal para que resulte más decorativo. Si les gusta el dibujo al natural con este estuche enrollable podrán llevar sus mejores colores a cualquier lugar. Estarán bien protegidos y listos para usarlos siempre!
Mas ideas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario