jueves, 26 de diciembre de 2019

Cómo conservar las Piñas de Pino

Es difícil superar el encanto rústico de las artesanías hechas con piñas. Pero no necesita dirigirse a la tienda de artesanías para obtener sus suministros: las piñas caídas a menudo están disponibles en su patio, parque local u otras áreas boscosas.



Desafortunadamente, las piñas que encuentras al aire libre a menudo están sucias y llenas de pequeños insectos, lo que puede hacer que se deterioren antes. Sin embargo, con un poco de limpieza y secado, puede ayudarlos a durar más. Si desea que duren mucho tiempo, consérvelos aún más sellando con barniz, pintura o cera.

Remojar las piñas

Recoge unas piñas. Puede usar los que ya están abiertos o los que están cerrados. Las piñas cerradas se abrirán cuando se sequen durante el proceso de cocción. 

Las piñas compradas en la tienda ya están limpias y listas para usar.


Retire cualquier residuo atrapado dentro de las piñas. Esto incluye cosas como semillas, musgo y agujas de pino. Puedes hacer esto con unas pinzas o un cepillo. Sin embargo, no se preocupe por ser demasiado preciso; remojar las piñas ayudará a limpiarlas aún más. 

Prepara una solución de agua y vinagre. Llena un fregadero, una tina o un balde con dos partes de agua y una parte de vinagre blanco. La cantidad de agua y vinagre que usa depende de cuántas piñas va a remojar y del tamaño de su recipiente. 
Si lo prefiere, puede usar una solución de 1 galón (3,8 litros) de agua y 1 cucharadita de jabón suave para platos.


Remoja las piñas durante 20 a 30 minutos. Necesita que las piñas permanezcan sumergidas durante este paso. Si no se quedan abajo, péselos con una toalla húmeda y pesada, una tapa de olla o incluso un plato de comida. Las piñas pueden cerrarse durante este paso. No se preocupe, se abrirán nuevamente cuando se sequen. 

Transfiera las piñas al periódico y déjelas secar durante la noche. Asegúrese de dejarlos en un área bien ventilada, ya que esto ayudará a aumentar el flujo de aire. Si no tiene periódico a mano, use bolsas de papel o una toalla vieja. 

Hornear las piñas

Precaliente su horno a 200 a 250 ° F (94 a 122 ° C). No necesita que el horno se caliente mucho. Las piñas solo necesitan un poco de calor suave para ayudar a secarlas por completo, por lo que se abrirán nuevamente después de remojarlas. 

Coloque las piñas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino o  papel de aluminio. 

Deje un poco de espacio entre cada piña. Esto permite que el aire caliente fluya mejor entre ellos y les da espacio para abrirse.


Hornee las piñas hasta que se abran. Esto puede llevar de 30 minutos a dos horas. Sin embargo, revisa las piñas con frecuencia para que no se prendan fuego. Están listos cuando están brillantes y completamente abiertos.

Si lo prefiere, puede dejar que las piñas se sequen al aire para que se abran nuevamente. Sin embargo, pueden tardar de dos a tres días en abrirse, lo que hace que hornear sea una buena idea si no tienes mucho tiempo.

Transfiera las piñas a una rejilla de alambre. Use un par de guantes de cocina, pinzas o incluso un cucharón para hacer esto. Tenga cuidado al mover las piñas; Serán muy frágiles.

Deje que las piñas se enfríen durante al menos 10 minutos. Una vez que estén frescos, puedes pintarlos, exhibirlos o sellarlos aún más. Tendrán una capa brillante, que es solo savia derretida. Esto puede actuar como un conservante natural. Si quieres preservarlos más, debes terminarlos.


Terminando las piñas

Prepare su espacio de trabajo y decida un método de acabado. Ya sea que esté rociando, pintando o sumergiendo las piñas en un producto de sellado, querrá cubrir su mostrador o mesa con periódico. Si está utilizando un sellador en aerosol, es aún mejor trabajar al aire libre. Una vez que haya configurado su espacio, continúe con el método de sellado elegido.

Rocía las piñas si quieres algo rápido y fácil. Elija un barniz en aerosol no amarillento. Coloque las piñas sobre sus costados, luego rocíelas con una capa uniforme. Espere a que las piñas se sequen durante 10 minutos antes de rotarlas y rociar el otro lado. Deje secar el sellador durante al menos media hora antes de aplicar otra capa.

Los selladores en aerosol vienen en muchos acabados diferentes: mate, satinado y brillante. Elige el que más te guste. Sin embargo, el mate generalmente ofrece el aspecto más natural.

Si no tiene barniz en aerosol, puede intentar usar laca para el cabello.


Usa un barniz marino si quieres algo más duradero. Compre un barniz marino en una ferretería o tienda de mejoras para el hogar. Póngase un par de guantes desechables y sostenga la piña por la punta. Use un cepillo barato y desechable con cerdas rígidas para aplicar el barniz en toda la piña, excepto la parte inferior. Deje que el barniz se seque durante al menos 30 minutos, luego sosténgalo por los lados y cubra el fondo y la punta. Deje que la piña se seque de lado.

Puede aplicar más de una capa de barniz marino, pero debe dejar que la capa anterior se seque por completo.

Alternativamente, puede atar un poco de hilo a la parte superior de la piña y luego sumergirlo en el barniz. Sáquelo y deje que gotee el exceso de barniz. Cuelgue la piña por la cuerda para que se seque.

Sumerge las piñas en pintura o barniz si quieres una capa más gruesa. Envuelva un poco de hilo o alambre delgado alrededor de la parte superior de una piña. Sumerja la piña en una lata de pintura o barniz. Levante la piña y sosténgala sobre la lata durante aproximadamente un minuto para que el exceso de pintura / barniz gotee nuevamente. Use la cuerda o el alambre para colgar la piña en algún lugar donde pueda secarse. 

Coloque un periódico o una bandeja debajo de la piña para recoger las gotas de pintura o barniz.
Tenga en cuenta que este método puede hacer que las piñas se vuelvan a cerrar. 
Si la pintura o el barniz es demasiado espeso, diluirlo. 


Sumerja las piñas en cera de abejas como alternativa al barniz o la pintura. Derrita suficiente cera de abejas sólida en una olla de cocción lenta para sumergir completamente la piña. Ate una cuerda alrededor de la punta de la piña y sosténgala para sumergir la piña en la cera derretida. Levante la piña e inmediatamente sumérjala en un balde de agua fría. Es posible que tengas que repetir este paso varias veces para obtener una cobertura uniforme. 

Calienta la cera en la olla de cocción lenta a temperatura alta durante 2 a 3 horas o hasta que se derrita por completo. Si no tiene una olla de cocción lenta, también puede derretir la cera de abejas en una caldera doble en la estufa.

Deje que la cera se deposite en la piña durante al menos 3 minutos antes de dejarla.
Cuanto más sumerja la piña en cera, más visible será la cera. Puede terminar con una piña amarilla o blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts